Tramitacion Nueva Licencia Federativa.(2018/2019)

NUEVAS LICENCIAS 2018/2019

By alamillo secretaria

Buenas a tod@s.

Ha llegado el turno para las nuevas Licencias federativas. Es decir, para l@s nuev@s atletas que es la primera vez que se sacan esta licencia.

Las licencias de esta temporada 2018/19, tendrán validez hasta el 31 Diciembre de 2019, es decir, será de 14 meses. Así la temporada siguiente 2020 empezará desde el 1 de Enero al 31 Diciembre, coincidiendo con el año natural como ocurre en el calendario internacional de la IAAF.

Y por último y no menos importante…es obligatorio para tod@s cumplimentar el formulario de la web de la RFEA de consentimiento legal de tratamiento de datos personales (Sin este paso No se puede sacar la licencia).

podeis pinchar aqui directamente y rellenar el formulario(os llegara un correo diciendo que el proceso se ha realizado con exito)

Es importante para tod@s, así que por favor leed detenidamente. Os pedimos toda vuestra colaboración para que vuestros hijos e hijas estén en las mejores condiciones atléticas y de cobertura posible. Estar Federado es Obligatorio desde Alevines en adelante. De nuevo, gracias por vuestra confianza en nuestro trabajo.
Estos son los documentos necesarios para sacarse la ficha federativa territorial o nacional por primera vez.

Licencia Territorial:

    Para sacarse la Licencia Territorial será necesario:

    -1º.- Rellenar la ficha de licencia de la FAA (formulario que viene adjunto en este mensaje y el ejemplo de cómo rellenarla). Debéis rellenar la ficha original, más una copia.

No olvidéis que hay que firmar en TODAS y cada una de las páginas tanto atleta como padre/madre o tutor/a.

    -2º.- Es necesario e imprescindible que el atleta mayor de 14 años, tenga el DNI o pasaporte para poder tramitar la ficha federativa. Además de la ficha original rellena y su copia, tenéis que incluir una fotocopia del DNI o pasaporte del atleta. Para menores de 14 años, será suficiente con presentar la fotocopia del DNI de los padres/madres de los menores de 14 años.

    -3º.-  Importante: el resguardo/justificante del ingreso de la cuota de su licencia correspondiente a su categoría (edad). El ingreso lo haréis en la cuenta del club para tal fin. No es la misma cuenta que la de las mensualidades. Es una cuenta sólo y exclusivamente para el pago de las fichas federativas de nuestro club a la Federación Andaluza de Atletismo)

CLUB ATLETISMO ALAMILLO (cuenta unica y excluisva para las fichas federativas)
IBAN: ES58 0182 0440 27 0201621938

En el concepto deberéis poner el nombre y apellidos del atleta.

    -4º.- Una vez tengáis la ficha rellena y los demás documentos, me lo entregáis a mí (Profesor Esteban) en mano, en horario de entrenamiento. El plazo máximo de recogida será hasta el 27 de Noviembre.

RESUMEN:

-Rellenar formulario de consentimiento legal online de la RFEA

Licencia rellena original + 1 copia
Fotocopia del DNI o pasaporte. Menores de 15 años DNI del padre, madre o tutor/a.
-Resguardo/justificante de ingreso de la cuota.

Estar Federado es Obligatorio desde Alevines en adelante

 Podéis pinchar en el siguiente enlace para descargaros la ficha federativa y en el siguiente ver el ejemplo de cómo debéis rellenar la ficha federativa. Los datos de la entrenadora son los que ya viene en el ejemplo. Vosotr@s únicamente debéis rellenar los del atleta y de la madre/padre o tutor/a.

Enlace de ficha: licencia Atleta- territorial18-19

Enlace de ejemplo de ficha: Ejemplo licencia Atleta territorial18-19

 

Licencia Nacional :

(esta licencia solo la sacaran aquellos atletas que el entrenador Esteban Merchan se comunique directamente con su padre o madre explicando el por que la necesidad de hacerlo)

Los pasos a seguir son los mismos que en la territorial pero rellenando la ficha de la RFEA

Enlace de ficha Nacional:  Nueva Licencia atleta Nacional18-19

Todavía no hay fecha definitiva de control federativo (competición) que servirá para la clasificación a los campeonatos de Andalucía de Invierno en Pista Cubierta. Pero será a principios de Diciembre como muy tarde. Para poder asistir a la competición, la ficha debe estar tramitada, una semana antes de dicha competición.

La persona que no pueda en estas fechas entregarme la documentación, nos mandará una copia por correo de los documentos y posteriormente cuando yo le avise (debemos introducir los datos en la plataforma digital de la FAA), deberá llevarla personalmente a la delegación sevillana de atletismo, en horario de oficina correspondiente( Lunes, Miércoles y Viernes de 16:00 q 18:00 . Doctor Laffon Soto S/N Complejo Deportivo San Pablo
41007 – Sevilla

– CATEGORÍAS: Las categorías Masculina y Femenina para la temporada 2017/2018 según la RFEA, son las siguientes:

– Sub´10 – BENJAMINES (Nacidos en 2010 y 2011): Suelen programar pocas competiciones para esta categoría, aprovecharemos las que haya para que puedan participar en ellas.

Sub´12 – ALEVINES                  Nacidos en 2008 Y 2009
Sub´14 – INFANTILES               Nacidos en 2006 Y 2007
Sub´16 – CADETES                   Nacidos en 2004 Y 2005

Sub´18 – JUVENILES                Nacidos en 2002 y 2003

Sub´20 – JUNIORS                   Nacidos en 2000 y 2001

Sub´23 – PROMESAS              Nacidos en 1997, 1998 y 1999

-SÉNIOR—ABSOLUTOS            Nacidos en 1996, 1995, 1994, etc

-CUOTAS DE LICENCIAS FEDERATIVAS  TEMPORADA 2018/2019:

Os recordamos que estáis en el deber de federaros (vayáis a competir o no) para poder disfrutar del convenio que la instalación de La Cartuja tiene con la Federación Andaluza de Atletismo y para la cobertura del seguro obligatorio, que exige la actividad.

Si después de leer este escrito, tenéis dudas, poneos en contacto conmigo e intentaré resolverla lo antes posible. Gracias por vuestra confianza en nuestra Escuela-Club Atletismo Alamillo que cada año crece más y mejora en calidad, intentando ofrecer a nuestr@s  Superatletas lo mejor de nosotr@s mismos. Como entrenadores y como personas.

Un saludo a tod@s…nos vemos en la pista.