TRAMITACIÓN DE LICENCIAS 2018/19

TRAMITACIÓN DE LICENCIAS 2018/19

-Muy buenas a tod@s.

En esta temporada 2018-19 Tenemos varias novedades importantes respecto a la temporada pasada en la tramitación de licencias federativas.

Las licencias de esta temporada 2018/19, tendrán  validez hasta el 31 Diciembre de 2019, es decir, será de 14 meses. Así la temporada siguiente 2020 empezará desde el 1 de Enero al 31 Diciembre coincidiendo con el año natural, como ocurre en el calendario internacional de la IAAF.

Otra novedad, el año pasado era necesario el DNI para menores. Este año será suficiente con el DNI de los padres/madres de los menores de 15 años.

Y por ultimo y no menos importante…es obligatorio para tod@s cumplimentar el formulario de la web de la RFEA de consentimiento legal de tratamiento de datos personales (Sin este paso No se puede sacar la licencia).

 

una vez leida toda la informacion aqui puedes pinchar el impreso federativo segun corresponda.

atleta RFEA 2018/2019

atleta FAA 2018/2019

si deseais saber mas al respecto de la informacion aqui expuesta podeis descargar los archivos donde viene reflejado lo que a continuacion vamos a resumir.

informacion tramitacion española de atletismo.

informacion tramitacion andaluza de atletismo.

Vamos a dividir a los atletas en 2 Grupos:

 -Grupo1º.- Renovaciones, Renovaciones de Territorial a Nacional y cambios de Club: del 18 al 31 de Octubre. (Fecha de presentación en la Delegación Provincial).

En este grupo estarán tod@s l@s atletas que la temporada pasada tenían tarjeta federativa en atletismo (tenían licencia federativa 2016/17) y que este año volverán a renovar su ficha para seguir compitiendo.

Dentro de los que renuevan tenemos 3 opcionesRenovar (Grupo 1A) por un mismo club. Es decir,  seguir en el mismo de la temporada pasada, los que renuevan cambiando de club (Grupo 1B), como es el caso de algun@s atletas Cadetes y l@s que renuevan cambiando de ficha Territorial a Nacional (Grupo 1C).

-Grupo2º.- Nueva Licencia:( A partir de Noviembre. La licencia nueva ha de estar depositada en la Delegación Provincial 7 días antes de la primera competición del atleta. Se puede sacar durante toda la temporada).

Serán tod@s l@s atletas que no tenían licencia federativa de atletismo la temporada pasada 2017/18,  y  que este año se van a federar por primera vez. Ya sea con nuestro club Atletismo Alamillo o con otro club.

*Empezamos con las RENOVACIONES DE LICENCIA, RENOVACIONES DE LICENCIA CON CAMBIO DE CLUB y RENOVACIONES CON CAMBIO DE TERRITORIAL A NACIONAL:

    –GRUPO 1º A.- RENOVACIONES: L@s Atletas que la temporada pasada pertenecíais a Atletismo Alamillo y que este año siguen con nosotros…No hay ningún papel que rellenar, salvo que haya algún dato personal significativo que cambiar( habría que rellenar las fichas nuevas). Igual si renováis con el mismo Club de la temporada pasada. Sólo hay que abonar la ficha federativa y mandar el justificante al correo del Club.

Lo único que debéis hacer, es abonar el pago de la licencia federativa territorial (Andalucía) o Nacional, en el número de cuenta del Club y poner en concepto el nombre y apellidos  del atleta, para poder asociar el pago con el deportista ante la federación Andaluza y Española.

La cuenta exclusivamente para fichas del Club Atletismo Alamillo es: BBVA
IBAN:ES58 0182 0440 27 0201621938

CLUB ATLETISMO ALAMILLO

*Atletas que renuevan con el Club Cuevas de Nerja:

Tenéis que poner en el concepto, el nombre del atleta para asociar el pago con el deportista ante la federación andaluza y Española.

CUOTAS DE LICENCIAS FEDERATIVAS NACIONALES TEMPORADA 2018/2018

LA CUENTA DEL CLUB DE ATLETISMO CUEVAS DE NERJA

BBVA

IBAN   ES58   2103 2037 62 0030018876

 

*Atletas que RENUEVAN con la Inmaculada de Algeciras

Tenéis que poner en el concepto, el nombre del atleta para asociar el pago con el deportista ante la federación andaluza.

 

CUOTAS DE LICENCIAS FEDERATIVAS NACIONALES TEMPORADA 2017/2018

LA CUENTA DEL CLUB DE ATLETISMO LA INMACULADA DE ALGECIRAS

LA CAIXA

IBAN   ES10 2100 8730 83 2200024133

 

 

GRUPO 1º B.-RENOVACIONES CON CAMBIO DE CLUB: Se deberá rellenar de forma obligatoria, el formulario de licencia de la RFEA O FAA, teniendo que entregar 2 copias en la delegación Sevillana de Atletismo. Siendo imprescindible que al menos una de las copias sea el original. Fotocopia del DNI  del atleta( obligatorio mayores de 15 años) o del padre/madre o tutor/a. Recordad que sin impreso de licencia debidamente relleno y firmado no se podrá hacer la tramitación.

Deberán entregarme las fichas( copia y original), fotocopia del DNI y justificante, antes del Jueves 25 de Octubre 2018. Después de esa fecha tendrán que llevarlo cada uno por su cuenta a la delegación.

-Cambio de Club al Cuevas de Nerja:

    Ejemplo“Nombre de Atleta”

Abonar la ficha NACIONAL a la cuenta del club  Cuevas de NERJA. Descargaros el formulario de licencia de la RFEA, rellenarlo y enviárselo al Nerja junto a una foto carnet y copia del DNI.

LA CUENTA DEL CLUB DE ATLETISMO CUEVAS DE NERJA

BBVA

IBAN   ES58   2103 2037 62 0030018876

 

 

nerjaatletismo@gmail.com

Luego, tenéis que rellenar la licencia original y una copia y  llevarlos a la delegación Sevillana de Atletismo acompañado de fotocopia del DNI ( Último día 31 de Octubre)

 

-CAMBIO DE CLUB A LA INMACULADA DE ALGECIRAS

La Caixa

IBAN   ES10 2100 8730 83 2200024133

Abonar la ficha NACIONAL a la cuenta del club La Inmaculada. Descargaros el formulario de licencia de la RFEA, rellenarlo y enviárselo al Club junto a una foto carnet y copia del DNI.

 

Tenéis que descargaros el documento, rellenarlo y enviárselo al Club

La Inmaculada, junto a una foto carnet y copia del DNI

atletismoinmaculada@gmail.com

Luego, tenéis que rellenar la licencia original y una copia y  llevarlos a la delegación Sevillana de Atletismo acompañado de fotocopia del DNI ( Último día 31 de Octubre)

GRUPO1ºC: RENOVACIONES CON CAMBIO DE LICENCIA( DE TERRITORIAL A NACIONAL):

Se deberá rellenar de forma obligatoria, el formulario de licencia de la RFEA, teniendo que entregar 2 copias en la delegación Sevillana de Atletismo. Siendo imprescindible que al menos una de las copias sea el original. Fotocopia del DNI  del atleta( obligatorio mayores de 15 años) o del padre/madre o tutor/a.  Recordad que sin impreso de licencia debidamente relleno y firmado no se podrá hacer la tramitación.

Abonar la ficha Nacional a la cuenta del Club Alamillo y entregarme las fichas, fotocopia DNI y justificante para llevar a la delegación Sevillana. La cuenta exclusivamente para fichas del Club Atletismo Alamillo es: BBVA
IBAN:ES58 0182 0440 27 0201621938

CLUB ATLETISMO ALAMILLO

 

Deberán entregarme las fichas( copia y original), fotocopia del DNI y justificante, antes del Jueves 25 de Octubre 2018. Después de esa fecha tendrán que llevarlo cada uno por su cuenta a la delegación.

 

 

 

GRUPO2º.-NUEVAS LICENCIAS FEDERATIVAS:

Se deberá rellenar de forma obligatoria, el formulario de licencia de la RFEA O FAA, teniendo que entregar 2 copias en la delegación Sevillana de Atletismo. Siendo imprescindible que al menos una de las copias sea el original.  Fotocopia del DNI  del atleta( obligatorio mayores de 15 años) o del padre/madre o tutor/a. Recordad que sin impreso de licencia debidamente relleno y firmado no se podrá hacer la tramitación. 

 

Este GRUPO lo dejaos para el mes de Novienbre. No os preocupéis que os daremos la información necesaria para tramitar la licencia sin problema alguno.

Un saludo grande con cariño a tod@s

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

-SEGURO DEPORTIVO: La Federación Andaluza de Atletismo proporcionará un seguro deportivo para todos los afiliados. A partir del 1 de Noviembre de 2018 y hasta el 31 de Diciembre de 2019 todos los atletas, entrenadores y jueces estarán cubiertos por ALLIANZ, para recibir asistencia se tienen que dirigir a su Delegación Provincial de Atletismo donde se le proporcionará el parte de asistencia y el procedimiento a seguir. Al igual que en años anteriores el parte de asistencia tendrá un coste de 3 Euros.

 

 

 

Esperemos sea una temporada inolvidable y llena de grandes retos.

Un saludo cariñoso a tod@s los miembros de la Familia Alamillo