Campeonato de España Infantil 2018

 

 

 

 

Este fin de semana la Federación Española realizara la tercera edición del campeonato de España infantil en la modalidad de triatlones.

En la edición anterior asistimos con cuatro atletas (dos chicos y dos chicas) en esta ocasión asistiremos con 3 chicos y una chica.  La felicidad es doble cuando nuestro taekwondista y también atleta por obligación jejeje, nuestro hijo Esteban, es uno de los clasificados a esta competición.

Estamos muy contentos y orgullosos de nuestros chicos y chicas del club, que este año se han desenvuelto de una manera fantástica en todas las competiciones; siempre mejorando en cada una de las disciplinas en la que van tomando parte. Su actitud para aprender nuevas técnicas y realizar diferentes eventos que nos ofrece el atletismo, está siendo muy positiva.

De ese trabajo hemos podido poner en el ranking andaluz de infantil y alevín a varios de los nuestros entre los mejores y también nos ha dado la posibilidad de clasificar no solo al campeonato andaluz, sino también al campeonato de España a 4 de esos atletas.

Conoce a nuestros 4 deportistas:

Andrés guerrero

 

 

 

 

 

 

Andrés se unió al equipo de Atletismo Alamillo en la temporada 2016/2017 y venia de realizar en la categoría alevín grandes actuaciones con su antiguo club (Isla Cristina), entrenado por su padre, ambos Originarios de Huelva.

Este gran atleta de grandes condiciones, ha demostrado a lo largo de la temporada que tenía y deseaba estar en el Campeonato de España. Su especialidad es el triatlón B (1.000 mts. -jabalina – Longitud) teniendo una gran regularidad en las tres pruebas, pero como su prueba favorita y en la que mejor se desenvuelve, en la longitud.

Jose antonio olmedo

 

 

 

 

 

 

 

Nuestro José se unió a las filas de Atletismo Alamillo en la temporada 2016/2017. Aun que lleva poco tiempo en la disciplina del atletismo. El y su hermano (Álvaro) han demostrado una gran pasión y entrega a este deporte fruto de ello es que ahora Jose asistirá a su primer Campeonato Nacional ,en el triatlón C (80 vallas – altura – longitud). a verdad que Jose  aún no tiene una prueba que le guste más que otra , está probando y explorando y, la verdad que su rendimiento en estos 3 eventos siempre es muy regular y lo importante es que lo está disfrutando mucho.

Esteban rodríguez Gonzalez

 

 

 

 

 

 

 

Esteban ha crecido e incluso ha aprendido a caminar en la pista de atletismo. Se unió al equipo desde el mismo momento en que vino al mundo; fue  por él y con el que se fundó del grupo de peque atletas y, hoy en día es un gran deportista no solo en atletismo sino también en su deporte que viene realizando ya hace 6 años…el taekwondo.

En esta ocasión y después de un año de ausencia de las pistas, ha vuelto reconvertido en un gran lanzador y asistirá a este Campeonato de España en el triatlón que mejor se adapta a sus capacidades que es el triatlón D ( peso – 80 metros – disco) su prueba favorita es la jabalina, pero al estar con la longitud y el 1.000 metros a optado por prepararse el que mejor se adapta a sus condiciones explosivas y  deportivas  actuales.

María de los Reyes Hernández

 

 

 

 

 

Al escuchar este nombre todos los que componemos Atletismo Alamillo e incluso sus mismos rivales en cualquier lugar de Andalucía, saben de quien estamos hablando. Se unió al atletismo en la temporada 2013/2014. La detectamos en el programa de talentos en su centro escolar, era apenas una nena benjamín cuando ya apuntaba grandes maneras y su pequeño pero gran currículo deportivo lo dice:

La más rápida de Sevilla y la que más saltaba en benjamín.

La récord woman de Andalucía en triatlón en la categoría alevín.

Y actualmente la récord woman de 60m vallas de Andalucía y la líder en varios apartados y pruebas deportivas del ranking actual.

 

 

La federación española ha realizado una apuesta por preservar y promover el atletismo en estas edades de la manera más coherente y con la visión y misión de priorizar la formación como máxima premisa por encima del resultado individual, provocando con ello que los chicos y chicas tengan una formación optima como DEPORTISTAS y no se involucre la especialización en edades tempranas acortando el desarrollo de las otras cualidades que se deben trabajar en estas edades.

¿Por qué hacemos énfasis en este apartado?  porque estamos totalmente de acuerdo con la formación integral del deportista en edades tempranas y es la visión que se ha compartido en los diferentes seminarios que ha impartido la IAAF (ente rector del atletismo mundial) en Campeonatos del Mundo, a los cuales hemos tenido la fortuna de asistir.

Siempre ha sido y será nuestra visión como club deportivo y la esencia y nuestro sello del trabajo que venimos realizando desde hace más de 14 años y seguiremos haciendo hasta donde se nos permita.

 

 

 

Poco más que decir de nuestros chicos y chicas.  Estamos muy contentos con la posibilidad de ir a disfrutar de este gran evento y verles a ell@s luchar y intentar ser mejores en cada prueba.

Estamos orgullosos de lo que ya han conseguido lo demás será sumar a sus experiencias de vida que sabemos y creemos van adquirir en positivo en esta gran oportunidad que este deporte nos ofrece a tod@s. Gracias de nuevo por confiar en nuestro trabajo.