Campeonatos de Andalucia y de España.

Bueno familia alamillo este fin de semana hemos vivido una de esas jornadas maratónicas que hacen de lo que hacemos un verdadero placer.

 

Hemos tenido en competición más de 50 atletas repartidos entre las ciudades de Huelva, valencia y en gran número en la ciudad de Antequera.

 

Los resultados son incontestables, la manera como venimos trabajando con nuestros atletas y su dedicación y compromiso a todos los niveles son la base lo que ahora está sucediendo en pista en forma de resultados, nuestro secreto…no hay secreto…solo trabajo.

Comenzaremos por valencia donde uno de  nuestros atletas en mejor forma del grupo de tecnificación José marvizon a participado por derecho propio en el campeonato de España absoluto donde ha tomado parte en la prueba de 200 metros.

Teníamos expectativas de pasar una ronda ya que veníamos de ser finalistas de la categoría anterior(sub-23), pero a este nivel, cualquier error por pequeño que sea no te da tiempo ni espacio a corregir…una experiencia más y sobretodo ¡una ilusión más por seguir adelante!

En Huelva unas pequeñas expediciones de los nuestros estaban buscando mínimas de participación en campeonatos de Andalucía y sus resultados les han otorgado esa posibilidad…felicidades.

 

En el centro de Antequera hemos vivido una de las experiencias más bonitas y esperadas por nuestro club en sus 5 años de fundación.

Hemos tenido el privilegio de subir a los pódium de categorías menores (hasta en 6 ocasiones en total) en alevín masculino y femenino, En infantil masculino….pero nunca habíamos clasificado ni participado en la categoría infantil femenino, el gran nivel que hay en esta categoría nos había privado de poder hacer parte de esta competición.

Pero la siembra siempre trae su cosecha…en el 2016 con las chicas alevines habíamos sido 3 y el año pasado con esa misma categoría habíamos sido campeones de Andalucía, este año varias de esas chicas han coincidido en la categoría infantil, y con las nuevas incorporaciones y preparando todas las pruebas hemos formado un equipo homogéneo y poderos…que, entre los 29 clubes participantes, nos han dado la alegría de ser 3 de Andalucía.

Hemos quedado solo a 4 puntos del 4 lugar…cada punto contaba y todas aportaron para que al final esa suma se inclinara a nuestro favor.

Han hecho historia en nuestro club, pero sobretodo nos han hecho vivir ¡una jornada inolvidable!

En esa misma competición nuestros chicos han quedado 10 entre 26 equipos estamos también muy, pero muy orgullosos de ellos, sabemos que en aire libre tendremos más oportunidades y lo intentaremos, pero su desempeño ha sido de alabar… ! gracias chicos!

Y en horas de la tarde en ese mismo día las emociones no terminaban, teníamos a muchos de nuestros atletas cadetes quien en su gran mayoría  se encuentran en el club la inmaculada de Algeciras reforzando sus equipos sub 16 masculino y femenino y  luchando por subir al pódium….al final nuestros chicas(con algunas bajas de última hora) han luchado hasta el final, y han sido 7 de 12 equipos…agradecer el compromiso de todas y sobretodo de aquellas que pusieron lo mejor para participar en pruebas que no eran las que habitualmente compiten con el objetivo de darle puntos al equipo(felicidades por vuestra entrega por el colectivo)

Pero los chicos han tenido unas grandes participaciones donde cada uno en la prueba que realizaron mejoraron sus marcas personales (incluso cayendo una mínima de campeonato de España)

Al final pódium para nuestro contingente quedando 3 en una reñida competición

Mención especial para nuestro pedro huertas (cuevas de Nerja) quien con su club ha quedado campeón de esta competición y ha cumplido su objetivo (mínima de participación también para el campeonato de España sub 16)

Al día siguiente en Antequera se celebró el campeonato de Andalucía sub 20 con la participación de 3 de los nuestros (mención espacial a par dos de los atletas que no pudieron estar allí por molestias físicas roció serrano y George sadousky…pronta recuperación)

Actuaciones en salto de altura de Álvaro miguel que sigue por su senda de afianzar su trabajo y resultados, al igual que Daniel garfia quien sigue poco a poco dando esos resultados que le pondrán en buen lugar en el panorama andaluz.

1 año de alevín (sub 12), dos años de infantil (sub 14),2 años de cadete (sub 16), dos años de juvenil (sub 18) y este su primer año junior (sub 20) …y Álvaro roman por fin! ¡campeón de Andalucía por primera vez!

como decimos siempre…esto trabajo y paciencia.

Nos solo este año se ha explotado como un gran atleta en Andalucía, esta con 3 mínimas de participación en campeonato de España y es un nuevo referente de la categoría y del atletismo andaluz

Es el perfecto ejemplo de lo que hacemos y como lo hacemos.

¡Felicidades Álvaro!

 

El balance no pude ser más que satisfactorio

Tenemos participación en todas las categorías en campeonatos de Andalucía con grandes resultados y muchos aún por venir,

Pero lo que habla realmente de lo que estamos consiguiendo es que tenemos clasificados a campeonatos de España en todas las categorías:

 

 

 

Campeonato de España absoluto (valencia)

José marvizon 200 mts.

Campeonato de España sub 23 (salamanca)

José marvizon 200 mts.

Campeonato de España sub 20 (Ourense)

Álvaro roman 200 mts.

Campeonato de España sub 18 (Antequera)

Álvaro miguel salto de altura.

Campeonato de España sub 16 (Sabadell)

Ketchina roldan 300 mts.

Pedro Martínez huertas 300 mts.

Cayetano Villarreal 60 mts. vallas

Campeonato de España infantil (san Fernando)

María de los Reyes Hernández

Triatlón A

es la primera vez que tenemos esta situación y nos dice que algo estamos haciendo bien y que debemos seguir mejorando día a día, no solo para mantener este status de resultados, si no, para poder potenciarla a todos los niveles.

 

Como siempre

Gracias a atletas padres y madres por creer en nuestro trabajo, es un placer teneros a todos y todas con nosotros… !siempre gracias!

¡Nos vemos en la pista!